miércoles, 11 de agosto de 2010

Que no se quede mi pueblo dormido



La difícil situación de mi provincia natal, Corrientes, una extencion de territorio de campos grandes plantaciones de trigo, arroz donde a los costados de las rutas abundan hectareas fertiles y se pueden divisar grandes rebaños de vacas y ovejas.
En las ciudades se logran ver casas antiguas, enormes puertas y ventanas al estilo colonial, grandes camionetas de los poderosos estancieros y de las familias oligarcas, pero resulta ser que esto es solo una pintura, que algun dia se va a derribar, detrás de las mismas se encuentra la realidad, barrios humildes, hombres sin trabajo, haciendo changas, mujeres amas de casa sentadas tomando mate, chicos jugando a la pelota con las zapatillas rotas, niños corriendo descalsos sobre la calle de tierra, la comida en la mesa estará ese dia al otro.. es una incognita, existe una realidad, el hambre, la marginalidad, y muchos politicos miran hacia al costado. Duele saber, que lo mejor que te puede pasar en una provincia llena de recursos naturales sea un carguito en un municipio o de peon en un campo, no aspiran a mas, porque no saben que es vivir mejor, no saben que mientras mas pobres son, menos se quejan, mas y mas dinero hay en los bolsillos de los ricos, porque no conocieron otra realidad, porque vienen de generaciones que se acostumbraron a vivir de las migajas de aquellos grandes oligarcas que imponen su feudalismo hace dos siglos.
Son pocos los que se dan cuenta pero sienten que no cuentan con herramientas suficientes para instalar un gobierno mas justo y equitativo, porque son pequeños partidos los cuales el viejo radicalismo los arrastra. Me pregunto y espero a una minima respuesta:
- Porque existe tanta pobreza en una provincia tan rica en recursos?
- Porque el estado no interviene en beneficio de los humildes?
- Porque justifican a los grandes empresarios dueños de los campos, y las grandes empresas agricolas y agroganaderas?
- Porque se permite privatizar un rio de mi ciudad en beneficio del vicepresidente de Clarin?
- Porque seguir votando a mas de lo mismo?
- Porque estan completamente en contra de un gobierno nacional y popular?
- Vale la pena elegir los mismos gobernantes para seguir viendo tanta pobreza? Tanta desocupacion? Tanta desigualdad?
Siento que mi provincia esta desamparada y no hay quien represente a mi pueblo. Que mi corazon quiere gritar para que mi pueblo despierte, y se comience a plantear si lo que quieren es una Patria para todos o seguir con una colonia para pocos.

3 comentarios:

  1. muy bueno el blog compañera!!!
    Te dejo el nuestro en una de esas te haces un tiempito para ojearlo
    un abrazo

    Ro - Junta Permanente.
    http://desde-los-satelites.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola,muy interesante lo que planteas, y la verdad que me llevo una linda sensación de lo que gente joven como vos, es capaz de pensar y analizar.

    En algún momento nos conocimos vos y yo, y de rebote llegue a este blog. Te agrego en el facebook y la seguimos ahí. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Federico Fernández López3 de agosto de 2011, 13:31

    ... después de la salida de Andresito Artigas de Corrientes , la revancha Oligárquica se extendió por toda la provincia y nunca mas permitieron los Terratenientes que el sentimiento Nacional y Popular se arraigara en nuestra gente , el estado de profunda explotación que hicieron vivir a nuestro mencho fue la inspiración para José Hernandez en la segunda parte del Martín Fierro , donde denuncia este sometimiento a estado servil y de como los involucraban ,leva mediante , en las luchas de conservadores y liberales , Nuestro Pueblo correntino necesita ser reivindicado y vivir una vida digna de nuestra Taragüí porá , Fuerza Cristina - Amado 2011 , Venceremos ...

    ResponderEliminar